BONOS I/2009 canjeados por BONOS II/2012

Esta nueva estafa bancaria se remonta a octubre de 2009, cuando las necesidades de capital de la banca eran evidentes y la liquidez en los mercados mayoristas escaseaba.

En este contexto, Banco Popular realizó la emisión de los “Bonos Subordinados obligatoriamente canjeables en acciones de Banco Popular, I/2009”. Estos títulos fueron ofrecidos entre los mejores clientes del Banco como un “producto seguro” o un “plazo fijo” de elevada rentabilidad, omitiendo de manera flagrante la verdadera naturaleza y riesgos de los mismos.

Sin embargo, estos Bonos, son un instrumento financiero complejo, al igual que las famosas Preferentes y Subordinadas, cuyo riesgo se extiende al capital invertido.

748015-copia1Tenían un vencimiento inicial de cuatro años, hasta octubre de 2013, pero la situación económica del Banco en vez de mejorar, fue empeorando, prueba de ello fueron las tres ampliaciones de capital realizadas entre mayo de 2011 y abril de 2012. Esto afectó al “precio de conversión” de los bonos, acumulando unas minusvalías latentes superiores al 80% del capital invertido antes de la fecha de vencimiento.

Ante esta situación, en mayo de 2012 Banco Popular realiza una nueva emisión destinada a los tenedores de los Bonos I/2009 ocultando una vez más la realidad económica de los mismos. El Banco hizo una “oferta de canje” de los antiguos Bonos I/2009 por los nuevos Bonos II/2012, sólo para ganar tiempo y evitar que los clientes descubrieran que estaban perdiendo sus ahorros.

BONOS II/2012 con vencimiento 25 de noviembre de 2015.

Bajo una comercialización negligente y ofreciendo ampliar la rentabilidad de su “producto seguro” durante otros tres años, el 95% de los tenedores de los Bonos I/2009 los canjeó por los nuevos “Bonos Subordinados obligatoriamente convertibles en acciones de Banco Popular, II/2012”.

Tratándose del mismo producto tóxico que los Bonos I/2009, tras el canje, el precio de las acciones del Banco no ha parado de disminuir, y desde entonces, Banco Popular ha llevado a cabo cuatro ampliaciones de capital y una agrupación de accionistas.

Todo esto ha afectado directamente al “precio de conversión” de los Bonos II/2012, y las pérdidas para los clientes no han hecho más que incrementarse desde que se materializó el canje el 25 de noviembre de 2015.

Recuerde que todavía puede unirse y reclamar lo que le pertenece.

Si necesita asesoramiento, o nuestra ayuda para cualquier cuestión no dude en ponerse en contacto con nosotros:

    Nombre (requerido)

    E-mail (requerido)

    Teléfono

    Su consulta